Autoridades reportaron el decomiso de más de dos toneladas y medía de marihuana tipo creepy, en una importante zona comercial de la ciudad de Bogotá.
El operativo por personal de la Policía Nacional en el sector de San Andresito de la 38 ubicado en la localidad de Puente Aranda. Durante el proceso, las autoridades ubicaron un vehículo tipo tractocamión cargado con material reciclable.
En ese sentido, el coronel Luis Alfredo Sarmiento Tarazona, Subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá destacó que tras una inspección a la parte trasera del vehículo se hallaron 1.252 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica, con una sustancia vegetal similar a la marihuana, ocultos en 36 canecas metálicas.
“Luego de la práctica de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, la sustancia arrojó resultado positivo para marihuana, tipo creepy, con un peso neto de 2.599 kilos” explicó el Coronel.
Hay que destacar que en los últimos meses, la capital del país se ha convertido en una especie de lugar de acopio de la droga, que posteriormente es distribuida a diferentes puntos de la geografía colombiana.
De igual modo, la Policía Metropolitana de la capital del país ha destacado que en aeropuertos como El Dorado, se han decomisado cargamentos de droga que serían enviados desde Bogotá a otras ciudades, por medio se los vuelos de carga.
Según el Coronel Sarmiento, además de la marihuana, en el cargamento se encontraron cinco kilos de clorhidrato de cocaína.
“De acuerdo con las investigaciones preliminares, cumplidas en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo seguridad’, este alucinógeno, al parecer procedente de la ciudad de Cali, iba a ser distribuido en varios sectores de la capital del país” señaló.
En relación al cargamento las autoridades destacaron que este fue cotizado por un valor que supera los 2.347 millones de pesos.
Las investigaciones indican que la organización criminal que sería responsable de este cargamento obtiene los estupefacientes en el norte del Cauca y desde allí los distribuye a departamentos como Cundinamarca, Valle, Atlántico y la Guajira.