La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que no habrá toque de queda en Bogotá por la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre.
La mandataria aseguró que después de los meses de encierro, la capital debe tener la madurez para entender la dimensión de la pandemia. En este sentido, dijo que Bogotá tiene que seguir acatando los protocolos de bioseguridad para lograr evitar la expansión del coronavirus.
Lo anterior toma relevancia teniendo en cuenta que algunas ciudades del país están pensando en decretar toque de queda en Halloween para evitar el riesgo de contagio. En este punto, cabe recordar que Bogotá es la ciudad con más contagios de Colombia, con una cifra mayor a los 300.000 contagios.
Sin embargo, aunque no se decretará toque de queda en Bogotá, las instituciones hicieron un llamado a que ese día no se salga del hogar para evitar que padres e hijos se contagien.
Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, fue claro al pedir prudencia para el próximo 31 de octubre. “Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”.
Y agregó “También están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”.