
RCN Radio llegó hasta la vivienda de los familiares de Lenis Martínez, la mujer que fue secuestrada por su expareja sentimental y otros dos hombres más, quienes ingresaron sin consentimiento al conjunto residencial Mirador San Sebastián en el barrio Castilla, en el suroccidente de Bogotá.
Se conoció que, al momento de qué esta mujer fue sacada en contra de su voluntad de su vivienda, fue rociada con gasolina dentro del vehículo, con el fin de evitar que escapara.
Más noticias: A la 'cana' policías de la Sijin por presunto secuestro extorsivo en Bogotá
Posteriormente, fue llevada a un apartamento que había sido alquilado por su expareja, en la localidad de Suba, a la altura de la Calle 127, en donde fue víctima de múltiples agresiones físicas.
“Fueron momentos angustiantes para todos, nos imaginábamos lo peor, pero Dios es tan grande que la Policía logró rescatarla. Él ingresa a la fuerza al apartamento, mi hermana estaba ingresando a su vivienda cuando estos sujetos la empujan, ingresándola de nuevo al apartamento con los niños; amordazan y encierran en la habitación principal a los niños, los agreden, les dicen a los niños palabras muy fuertes y amenazaba de qué los iba a matar y es ahí cuando se llevan a mi hermana”, contó la mujer.
Lea además: Cobijada con medida de aseguramiento mujer que secuestro a una bebe
“Lo que nos comenta mi hermana es que fue rociada con gasolina dentro del vehículo en donde se la llevaban en contra de su voluntad, el cual le causó graves quemaduras, además, se conoció que esa gasolina tenía como fin de incendiar el apartamento con los niños adentro”, detalló.
Lenis Martínez había terminado con su expareja sentimental hacía siete meses, además, tenía una orden de medida de protección ya que este sujeto la perseguía y acosaba en su lugar de residencia.
“El se pasó a vivir a un apartamento al lado del conjunto de mi hermana y a él le quedaba muy fácil estar vigilándola más de cerca, cada vez que íbamos a salir de la casa siempre nos lo encontrábamos afuera de la casa, quien nos perseguía a cada momento. El intento ingresar varias veces aquí al Conjunto”, explicó.
Lenis Martínez había denunciado en repetidas ocasiones ante la Fiscalía General de la Nación sobre el acoso permanente que tenía por su expareja y no se le había prestado atención
“Llamamos siempre al cuadrante nunca llegaban, mi hermana llevó varios videos y fotografías ante la Fiscalía y a ella le dijeron que no, que se necesitaba un video de al menos de cinco minutos para poder identificar a este individuo. Las fotos que enviamos cuando él se parqueo al frente de la casa nunca sirvieron”, indicó.
Los familiares de Lenis Martínez denuncian que se han sentido amenazados por este sujeto, quien fue capturado por las autoridades.