El hospital de Soacha atenderá a más de 1.000 personas
Los estudios y diseños del Hospital de Terreros estarán a cargo de la Universidad Nacional de Colombia
Universidad Nacional de Colombia
22 Sep 2022 10:22 PM

Hospital de III nivel de Soacha fue radicado ante la curaduría, ¿Cuándo iniciará la construcción?

Camila
Castillo
Para inicios del 2023 ya se tendría la aprobación para iniciar la obra.

Soacha es el municipio con más población del departamento y desde hace varios años se habló de la construcción de un hospital como necesidad primaría de los residentes.

Le puede interesar:  Se les hizo el milagrito: Aeropuerto El Dorado volverá a abrir la Capilla para católicos

Este jueves se conoció que el importante proyecto fue radicado ante la Curaduría Urbana 2 de Soacha para su respectiva aprobación y con ello obtener la licencia de construcción. En este sentido, se espera obtener respuesta de este proceso a finales del 2022 e inicios del 2023.  

Así las cosas, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga indicó que, “cada día nos acercamos más al sueño de tener el hospital de nuestra ciudad. Hoy venimos a radicar los documentos de la solicitud de la licencia de construcción. Este es uno de los proyectos más importantes y requeridos por la comunidad y vamos avanzando cada vez más”. 

Es de recordar que, en eventos anteriores, la Gobernación de Cundinamarca mostró interés de inversión para llevar a la realidad el proyecto de infraestructura. Por esto, el mandatario municipal recordó que, “el día de ayer el gobernador nos dio la noticia que lo que supere de los $60 mil millones que tiene disponible la administración para el hospital, la Gobernación de Cundinamarca dará el excedente de los $20 mil millones para garantizar la viabilidad del proyecto”.  

Durante el evento protocolario al que también asistieron los secretarios de infraestructura y de salud se expuso por parte del curador urbano 2 de Soacha que se trabajará para que la aprobación de la licencia de construcción se obtenga en el menos tiempo posible. 

También puede leer: Video: Conductor se puso la 10 y llevó a tuta a pasajeros tras quedarse varado en un charco

La infraestructura hospitalaria estará ubicada en la Autopista Sur con Avenida Terreros contará con servicios de urgencias, salas de cirugías, Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), atención materna perinatal y servicios de complejidad.