El exalcalde del municipio de El Rosal, Cundinamarca, Hugo Orlando Arévalo se habría suicidado en la cárcel La Picota en Bogotá donde estaba procesado por el delito de corrupción , tras haber solicitado supuestamente a tres ciudadanos dinero a cambio de no modificar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) y permitir además, que se construyeran viviendas en la zona.
Arévalo había sido llamado por la Fiscalía General, el pasado mes de abril, a juicio por presuntamente haber utilizado su cargo como alcalde para pedir millonarias coimas a empresarios y propietarios de extensas hectáreas de tierra a cambio de dejar construir proyectos urbanísticos en ese municipio.
Por los mismos hechos, el exfuncionario había sido enviado a prisión en 2018 después de que se le imputaran cargos por el delito de concusión.
Le puede interesar: Autoridades declaran alerta roja en la vía al Llano
El exmandatario fue noticia además ya que al momento en el que se dictó medida de aseguramiento en su contra, la comunidad del municipio agredió a las autoridades.
“Frente al ataque a nuestros fiscales en El Rosal #Cundinamarca luego de audiencia en la que se dictó medida aseguramiento contra alcalde de ese mpio, reitero que prevalecerá principio de autoridad. Sectores de ciudadanía no pueden ser cómplices de la corrupción”: Fiscal General pic.twitter.com/IvLH2zc5G0
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 5 de septiembre de 2018
Las directivas del Inpec, buscan establecer si el exalcalde se habría quitado la vida tras las investigaciones que adelantaba la Fiscalía y que lo tenían tras las rejas.