Sobre las 9 de la noche de este jueves 7 de mayo se registró una grave situación de orden público en la localidad de Usme, sector Usme Pueblo, en el sur de Bogotá. Los hechos dejaron a un menor de 16 años muerto y dos policías heridos con objetos contundentes.
Según las autoridades, el comandante del CAI de la zona se encontraba realizando un patrullaje sobre la carrera 4 con calle 136 A sur, cuando fue sorprendido de un momento a otro por un sujeto que le disparó sin mediar palabra.
Lea también: Pelada será procesada por 'meterle la mano' a su pareja
El oficial y varios patrulleros persiguieron al atacante hasta un conjunto a donde ingresó y procedió a esconderse debajo de un carro.
El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo: "El oficial ingresó al lugar, ubicó a esta persona y procedió a detenerla; posteriormente salió la comunidad y trató de evitar que se trasladara a este sujeto".
"Hicieron una asonada, atacaron a los uniformados con golpes y objetos contundentes; por este hecho, los dos uniformados resultaron lesionados. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Central de la Policía debido a la magnitud de las heridas en cuerpo y cara. También hay un ciudadano que resultó lesionado. Fue trasladado al CAMI, lugar en donde murió minutos más tarde", relató el coronel Borja.
Lea también: Sector de construcción intensifica medidas para evitar contagios
La persona que perdió la vida era un menor de 16 años, identificado como Alfer Freddy Quintero Reyes. A esta hora avanza la búsqueda del tipo que disparó inicialmente contra el comandante del CAI y quien logró escapar en medio de la asonada.
El coronel Borja lamentó la situación y reprochó que la comunidad no hubiera ayudado a detener a la persona que era requerida por las autoridades, ya que el procedimiento hubiera sido simple y no hubiera terminado en tragedia.
Al lugar llegaron unidades del Esmad y del Grupo Operativo Especial, y rodearon la zona para evitar más desórdenes.