Vandalismo Catedral Primada de Bogotá
Vandalismo Catedral Primada de Bogotá
Pantallazo
29 Sep 2022 07:00 PM

Iglesia rechazó acto vandálico en la Catedral Primada de Bogotá

Alirio
García García
Arzobispo de Bogotá denunció también que las paredes fueron pintadas con mensajes violentos.

El arzobispo de Bogotá Luis José Rueda,  denunció los ataques por parte de manifestantes contra la Catedral Primada de la capital durante las marchas de este 28 de septiembre en el centro de la ciudad.

En las redes sociales el Arzobispado de Bogotá, dice, “rechazamos toda forma de violencia en los actos y en las palabras, exigimos respeto civil por parte de los promotores y participantes en las marchas y protestas, solicitamos a las autoridades que garanticen la vida, honra y bienes de la ciudadanía”.

Puede leerLa pulla de Claudia López para que el Gobierno reforme la CAR

El arzobispo Rueda rechazó de esta forma los hechos violentos con los que las participantes de una marcha feminista arremetieron contra las instalaciones de la religión católica en la Plaza de Bolívar.

"Con profundo dolor y preocupación constatamos que en el marco de las manifestaciones que se desarrollaron ayer miércoles 28 de septiembre en Bogotá,  fueron vandalizados una vez más algunos lugares sagrados como la catedral primada de Colombia y otros templos emblemáticos para los católicos que son bienes culturales de los colombianos ubicados en la ciudad de Bogotá", asegura en el comunicado el arzobispo Luis José Rueda.

También relata en su denuncia el máximo representante de la Iglesia Católica algunos de los hechos que se presentaron en las horas de la tarde de este, miércoles en el centro de la ciudad.

También puede leer. Lo que se sabe del cuerpo hallado en inmediaciones de la Universidad Javeriana

En esta ocasión las paredes de las fachadas fueron manchadas con escritos ofensivos y además hubo conato de incendio en sus puertas, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional solo así se pudieron evitar daños mayores”, dijo el religioso. 

"como iglesia reconocemos y promovemos el derecho a la protesta pacífica con el mismo propósito de fortalecer la cultura democrática,  pero siempre por caminos racionales y humanos", añadió.

"Hacemos un llamado a la comunidad para que las partes involucradas en estos hechos violentos respeten y acojan la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que ordenó proteger los derechos a la libertad de expresión y a la protesta pacífica,  dejando en claro la censura a todas las formas violentas e irracionales de formular reclamos para la protección de derechos", destacó finalmente el arzobispo Luis José Rueda.