Implementan aterradora estrategia en Bosa para crear conciencia por la covid-19
En medio de la cuarentena estricta, que fue impuesta por el Distrito en Bosa desde el pasado 15 de enero, esa administración decidió hacer varias campañas de corte cultural y pedagógico acerca de los peligros del coronavirus.
La campaña con el nombre ‘el covid-19 mata, que no se lleve tu vida’ incluyó el uso de lápidas para representar a los 847 habitantes fallecidos por coronavirus hasta la fecha en esa localidad.
Aunque fue polémica para algunos, la estrategia busca sensibilizar a los más escépticos que aún no creen en los graves efectos del virus.
“Nuestro objetivo es salvar vidas y para eso, la estrategia es fortalecer todos los días la pedagogía del autocuidado a través de acciones de cultura ciudadana. Nos sumamos al #RetoCuidadoPorLaVida liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá para hacerle frente al segundo pico de la pandemia que vive la capital desde el inicio del 2021”, manifestó Lizeth González Vargas, alcaldesa Local de Bosa.
Aunque la campaña ha querido llamar la atención de los bogotanos, lo cierto es que muchas personas ven el coronavirus como un asunto menor y sin importancia. Por esa razón, se han impuesto 864 comparendos a los ciudadanos indisciplinados que fueron encontrados en fiestas clandestinas o usando mal el tapabocas.
“El llamado de la administración local a los ciudadanos es a quedarse en casa, tomar todas las medidas posibles para cuidar la salud de los integrantes de su núcleo familiar y contener la propagación del virus en Bosa. La cuarentena estricta terminará el próximo jueves 28 de enero, sin embargo, las acciones de contención y autocuidado seguirán desarrollándose en toda la localidad”, aseguró esa administración a través de un comunicado.