Dentro de un vehículo, fueron encontrados 19 kilos de clorhidrato de cocaína. El hallazgo se dio por parte de policías en la localidad de Suba, en el sector de Villa del Prado, cuando en medio de labores de patrullaje detectaron una camioneta de gama media que estaba estacionada de manera sospechosa.
En su interior, las autoridades identificaron a los ocupantes, de 54 y 61 años de edad, que trataron de argumentar su presencia en el sector. "Posteriormente, en el registro al vehículo, lo policías encuentran 19 panelas que al realizarles la verificación se establece que contenían 19 kilos de clorhidrato de cocaína".
Lea también: Taxis en Bogotá pueden recoger pasajeros en la calle, excepto en Kennedy
“Llama la atención unas marcas específicas, plasmadas en los empaques que contenían la sustancia, lo cual es materia de investigación, para establecer la procedencia del alcaloide, su destino final y la organización criminal responsable”, dijo el coronel Juan Pablo Corvacho, comandante de la Estación de Suba.
Los capturados, a quienes también se les incautaron cuatro celulares, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y el vehículo fue inmovilizado.
En medio de labores de patrullaje, en la localidad de #Suba se detecta una camioneta, que estaba estacionada de manera sospechosa.
Al efectuar el registro al vehículo, se encuentran 19 kilos de clorhidrato de cocaína. Se capturan a dos personas que transportan el alcaloide. pic.twitter.com/tZTY7VRPTL
— BG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) June 5, 2020
Marihuana en una bodega
La Policía Metropolitana de Bogotá, en una inspección en una bodega de encomiendas ubicada en Engativá, halló cinco bolsas de plástico, que tenían en su interior una sustancia.
Tras los análisis, se confirmo que se trataba de 26 kilos de marihuana que, presuntamente, por los datos que contenían el informe de envío, tendrían como destino la ciudad de Ibagué.
Lea también: Señalado de dar fruta con petardos a elefanta preñada fue atrapado
La carga fue puesta a disposición de las autoridades competentes mientras continúa la investigación para establecer los responsables del envío.