El director de la Policía Fiscal y Aduanera, coronel Heinar Giovany Puentes, explicó que el calzado fue encontrado al interior de una sofisticada caleta con calzado, la cual se encontraba detrás de una estantería con salida al techo de una edificación ubicada en la zona de los Mártires y era manipulada a través de un control remoto.
"En esta acción fueron encontrados 49.883 pares de calzado, avaluados comercialmente en más $3.990 millones de pesos", manifestó el oficial.
Le puede interesar: Grave emergencia vivió Secretaría de Salud: Derrame de peligrosa sustancia dejó lesionados
Explicó que de dicho calzado 2.400 pares eran falsificados, esto de acuerdo al estudio técnico marcario realizado por peritos de propiedad intelectual de las marcas allí encontradas.
En desarrollo del operativo, las autoridades capturaron a dos personas, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de Usurpación de Derechos de Propiedad Industrial.
Lea aquí: Dan buenas noticias del Metro de Bogotá que alegrará a los ciudadanos
En lo corrido del presente año, la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado la incautación de 2.9 millones de artículos de contrabando avaluados en más de $15.100 millones de pesos.
“Seguiremos trabajando de manera articulada y contundente con todas las autoridades, para atacar de manera integral la cadena del comercio ilícito que afecta la economía del país”, aseguró el director de la Policía Fiscal y Aduanera.
Aunque son varias las actividades económicas afectadas por el problema del contrabando, según la DIAN, el sector manufacturero y agropecuario son los más golpeados; precisamente esta primera actividad ha encontrado en las importaciones un fuerte competidor en el mercado interno
Sectores tan importantes como los textiles, confecciones, calzado, marroquinería, como también las bebidas, entre otros, han encontrado un segundo competidor como lo es el contrabando, siendo entonces una competencia ilegal que está deteriorando la industria nacional.