Incendio forestal en Bogotá
Incendio forestal en Bogotá
Camila Díaz
23 Ene 2024 03:43 PM

[Fotos] Incendio en los Cerros Orientales: 200 personas trabajan sin descanso para controlarlo

Vanessa
Ávila Velandia
Se cumplen 30 horas del inicio del incendio forestal en los Cerros Orientales.

Un voraz incendio en los Cerros Orientales ha mantenido en emergencia a Bogotá durante las últimas 30 horas, consumiendo aproximadamente cuatro hectáreas de vegetación.

Las autoridades locales, lideradas por los bomberos de Bogotá y la Alcaldía Mayor, trabajan incansablemente para controlar la conflagración, con un progreso reportado entre el 50% y el 60%.

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, 200 uniformados trabajaron sin descanso durante la noche del pasado 22 de enero para controlar el incendio en los Cerros Orientales.  

A pesar de los esfuerzos desplegados, el incendio no ha sido completamente extinguido, puesto que por las altas temperaturas, las llamas no cesan. 

Le puede interesar: Incendios forestales en Bogotá: Fiscalía investiga si fueron provocados

La emergencia ha generado una densa capa de humo, visible desde varios puntos de la ciudad, afectando la calidad del aire en la zona.

Se ha movilizado un significativo despliegue de recursos a nivel local y nacional para contener las llamas, con aproximadamente cuatro hectáreas de bosque nativo afectadas.

El área principalmente comprometida está compuesta por combustible vegetal, incluyendo pinos y matorral nativo, lo que ha dificultado las labores de control.

Lea también: Se complicó el regreso a clase: Galán ordena suspensión por incendio en los Cerros Orientales

Adicionalmente, se destacó la cooperación entre la fuerza aérea y el cuerpo de Bomberos de Bogotá, quienes lograron realizar 16 descargas desde helicópteros cada una de 400 galones. Esto permitió refrigerar la zona y detener el crecimiento del incendio.

Se espera que el incendio sea controlado completamente en la tarde o noche del martes, con el dominio actual de la emergencia oscilando entre el 50% y el 70%.

Fuente
Sistema Integrado Digital