Con más de 2.000 campañas, autoridades acompañaron a estudiantes durante 2022 en Bogotá
Con más de 2.000 campañas, autoridades acompañaron a estudiantes durante 2022 en Bogotá
Policía de Bogotá
23 Ene 2023 02:48 PM

Inicio de clases 2023 estará acompañado por las autoridades en Bogotá

Milena
López
En su mayoría estuvieron enfocadas en violencia intrafamiliar, consumo de drogas y tolerancia, entre otras.

El teniente coronel Juan Edwin Chavarro Buitrago, jefe de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que durante 2022 se adelantaron 2.785 campañas de prevención sobre diferentes problemáticas en los entornos escolares en la capital del país. 

El oficial señaló que en su mayoría estuvieron enfocadas en violencia intrafamiliar, equidad de género, consumo de sustancias psicoactivas, respeto por el otro y la tolerancia. 

Lea además: Autoridades investigan fallecimiento de menor embera en Bogotá

En el año 2022, se hicieron 2785 campañas dirigidas a diferentes colegios, con la finalidad de poder interactuar con los niños y que aprendan que es una campaña ya sea de violencia intrafamiliar, actividades como la estrategia familia - mujer y género, todas dirigidas siempre a trabajar de la mano con los niños”, manifestó. 

De igual modo, el oficial indicó que “es de aclarar que tenemos 400 colegios dentro de los cuales hay más sedes, en total 733 y 1.782 colegios privados”. 

“Acompañamos con diferentes campañas estas actividades como 'yo cuido a mis hijos’, protección contra el consumo de sustancias, programa escolarizado, actividades de integración con los niños, concientización del respeto y diferentes actividades que nosotros realizamos”, expresó. 

Cabe mencionar que, en el marco del regreso a clases desde este lunes 23 de enero, las autoridades adelantarán el acompañamiento de los más de 800.000 estudiantes que vuelven a las aulas escolares en este 2023. 

Más información: Sí habrá paro de taxistas, no hubo acuerdo con el Distrito: pille cuándo

Se está realizando la campaña ‘Yo regreso seguro a clases 2023’, el objetivo de esta es realizar simultáneamente dentro de las 89 entidades distritales de colegios priorizados, la actividad en 20, para recibir a los niños, niñas y adolescentes donde van a encontrar una oferta de actividades y campañas de prevención”, concluyó.