Inseguridad en Bogotá se acabaría: Policía le pondrá tatequiero a bandidos; Pille cómo
Los constantes robos en Bogotá se han convertido en una gran preocupación para la ciudadanía que todos los días suelen salir a las calles de la capital con el miedo de que, quizá, en algún momento, algunos delincuentes les puedan quitar sus pertenencias.
Asimismo, muchas personas dicen sentirse demasiado inseguros en el transporte público, pues los hurtos cada vez son más frecuentes. Por eso, la Policía Metropolitana de Bogotá decidió poner un freno a este flagelo y por eso comenzará a implementar estrategias para dar una mejora a la seguridad de los ciudadanos.
Lea también: [Video] Tractomula le pasó por encima a parroquiano en Soacha: al parece, fue planeado
Es así como las autoridades anunciaron que este mes de agosto se lanzó el programa ‘Plan Policía a Bordo’ el cual consiste en que varios uniformados se trasladen en buses del SITP y que se vistan de civiles para que puedan pasar desapercibidos en caso de que se llegue a presentar un robo al interior de estos buses.
Así las cosas, los agentes que estén dentro del transporte público podrá observar y estar muy alerta sobre cualquier eventualidad que se pueda presentar y así actuar oportunamente para que los ladrones no logren hurtar a los ciudadanos.
Además, la Policía contó que desde que se ha realizado esta estrategia los robos en la localidad de Ciudad Bolívar han presentado una reducción del 65% en todas las rutas, por lo que se espera que este resultado se vea reflejado en toda la ciudad.
Es de vital importancia recordar que las localidades que suelen sufrir mayor parte de robos son: Kennedy, Engativá, Santa Fe, Ciudad Bolívar y Chapinero, por lo que adelantaron que pronto se llevará a cabo este plan en la mayoría de estos sectores.
Lea también: Los lisos dejaron sin llantas a Matías: todo fue mientras alistaba video de inseguridad
Además, también se vienen ejecutando diferentes operativos en otros sectores de la capital del país, en el cual se busca prevenir riñas y que la ciudadanía tenga mejoras de convivencia.