Se trata del caso de un ingeniero que fue víctima de secuestro por medio de la modalidad de falso servicio, pues fue contactado por personas que aparentemente estaban interesados en una consulta técnica, pero que resultaron ser secuestradores.
El ingeniero habría sido contactado para realizar el servicio de revisión técnica en el municipio de Siberia (Cundinamarca). La víctima se dirigió al lugar donde fue solicitado, pero en el camino, recogió a dos personas que serían las encargadas de indicarle el punto exacto del encuentro, pero los sujetos lo amenazaron con armas de fuego, lo amordazaron y lo llevaron a una casa ubicada en el barrio Lisboa, ubicado en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.
Leer también: Encuentran cuerpo envuelto en un colchón en el sur de Bogotá
Una ciudadana del sector alertó por la presencia de sujetos sospechosos, por lo que los presuntos secuestradores decidieron escapar en un taxi que fue interceptado por la Policía, allí se produjo la captura de tres personas y la aprehensión de un menor de edad.
Una vez liberado el ingeniero, la Policía se dirigió al lugar donde los señalados querían mantener retenido al ciudadano, pero se llevaron una sorpresa cuando, al ingresar, encontraron el cuerpo sin vida de un adulto mayor que sería el propietario de la vivienda.
“Nos dirigimos a la vivienda en la cual querían tener en cautiverio al ingeniero. Lamentablemente encontramos un cuerpo sin vida del propietario de la vivienda, se pudo establecer que se trata de un hombre de 67 años. Los hechos de este homicidio son materia de investigación”, aseguró el coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía.
También le puede interesar: Obras en la Calle 26 podrían retrasar su llegada al Aeropuerto El Dorado
Según indican las autoridades, pusieron a disposición de un juez de control de garantías a los señalados, quienes fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo, hurto y porte ilegal de armas de fuego, por lo que fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.