Irresponsable conductor arrolló a ciclista
Irresponsable conductor arrolló a ciclista
Irresponsable conductor arrolló a ciclista
10 Oct 2023 07:12 PM

Irresponsable conductor arrolló a ciclista y le quitó la vida en localidad de Usaquén

Cristhiam
Martínez Murcia
Los accidentes viales en Bogotá son causados principalmente por la imprudencia de los actores viales.

Los accidentes en Bogotá han ido en aumento, pues según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para enero y diciembre de 2022 se presentaron 612 fallecidos en accidentes viales, y para el primer semestre de 2023 se han registrado 308 fallecidos, lo que representa un aumento de 27 personas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esto se debe en gran parte a las imprudencias que cometen los actores viales al momento de transitar por las vías, sumado a otros factores como el mal estado de la malla vial.

Le puede interesar: Importante noticia para los conductores: forma breve de salvarse en un accidente

Un ejemplo de esto, fue lo sucedido en la localidad de Usaquén, donde un camión de carga arrolla a un ciclista causándole la muerte. Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad el sector ubicada en la carrera 4 con calle 86.

"El mayor problema es porque los carros, camiones y todo esto los atraviesan por la calle, entonces lo que pasa es que los otros carros tienen que atravesarse y salir por el otro costado del carril para poder pasar", agregó un testigo del hecho y residente del sector en entrevista para El Tiempo. 

Le puede interesar: Grave accidente colapsó movilidad en Soacha: Camión perdió el control y terminó volcado

En las imágenes se evidencian tres imprudencias que las autoridades de tránsito se encuentran analizando:

  • Un vehículo mal estacionado ocupando parte del andén y reduciendo el espacio para el paso de los otros vehículos.

  • Un vehículo que se encuentra en sentido contrario tiene que detenerse para que pasara el camión de carga.

  • El ciclista intenta sobrepasar al vehículo blanco mencionado anteriormente por el lado izquierdo, impactando de frente contra el camión de carga.

El llamado de las autoridades para la ciudadanía es a respetar las normas de tránsito para evitar que sigan sucediendo este tipo de siniestros viales, las imprudencias más comunes que causan accidentes viales en Bogotá son conducir a exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito o conducir bajo la influencia del alcohol.