Plantación de árboles Calle 26
Miembros de la Armada Nacional participaron en la preparación del suelo
Twitter @JBotanicoBogota
22 Jun 2022 09:53 AM

Jardín Botánico hará plantación de nuevos arbolitos en corredor de la Calle 26

Johan Andrés
Castro Montaño
La jornada se realizará hasta el mediodía y contará con la participación de empresas, fuerza pública y vecinos del sector.

El día de hoy el Jardín Botánico de Bogotá adelantará una jornada de plantación de árboles en el separador de la Calle 26, más exactamente en el tramo comprendido entre la Carrera 30 y la Avenida Ciudad de Cali, como parte de la celebración del Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil

Se realizará la plantación de 150 nuevos árboles que harán parte del proceso de intervención integral sobre el corredor de la Calle 26, que comprende 2.289 especies vegetales. La jornada se extenderá hasta el mediodía.

Esta actividad tendrá la participación de varias entidades, algunas de ellas del sector hotelero, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, colectivos ambientales y la ciudadanía en general para llevar a cabo la plantación de árboles que comenzará en el costado norte del separador central, ubicado entre Carreras 50 y 68

El Jardín Botánico señala que desde hace varias semanas se realizó la preparación del terreno, ahoyado, remoción y fertilización del suelo junto al Batallón de Policía Naval Militar y con vecinos del sector, de manera que se pueda garantizar el desarrollo de los nuevos árboles y arbustos que se van a plantar.

Algunas de las nuevas especies que se sembrarán en el corredor vial son alcaparro enano, fucsia arbustiva, níspero, abutilón y roble. Buena parte de estas especies son nativas, lo que garantiza la presencia de polinizadores que ayudarán a propagar estas especies en otras zonas.

A la fecha el Jardín Botánico ha plantado 150.000 nuevos árboles en zonas urbanas y rurales de Bogotá, la meta es lograr la plantación de 305.000 nuevas especies que potenciarán las zonas verdes de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital