Jíbara tenía encaletada media tonelada de bareta en la pieza de su hija: se da garra
El teniente coronel Luis González, jefe de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá, se refirió a la captura de alias Cate, quien era líder de una distribuidora de droga que pretendía comercializar en entornos escolares de varias localidades de la capital del país.
De acuerdo con el oficial, esta mujer tenía más de media tonelada de marihuana en la habitación donde dormía con su hija de seis años, en la localidad de Kennedy.
“Los operativos se dieron en las localidades de Kennedy y Bosa, gracias a la información aportada por la comunidad, quienes indicaban la presencia de personas sospechosas, movimiento de vehículos y paquetes de dudosa procedencia, donde se obtuvo como resultado la ejecución de una orden de allanamiento logrando la captura de alias ‘Cate’, quien alojaba en su habitación 120 paquetes de marihuana, lugar donde dormía con su hija menor de seis años de edad”, manifestó.
"Esta sustancia incautada suma un total 553 kilos de estupefaciente y llegaría a Bogotá desde el departamento del Cauca, con el fin de ser distribuida entre jóvenes, adolescentes y niños de varias localidades de la ciudad", explicó.
“Con esta operación, la Policía de Bogotá logra afectar las finanzas y las intenciones criminales del narcotráfico en cerca de 2’212.000.000 pesos por la distribución en dosis que se veían comercializando en colegios, parques, áreas residenciales, en espacio público y en zonas de diversión nocturna”, expresó.
"Con este operativo se evita que el estupefaciente llegue a personas vulnerables y de especial protección constitucional como niños, niñas y adolescentes, cuyos efectos, según estudios científicos, son devastadores en la salud y el comportamiento de los consumidores”, dijo.
“Por ejemplo, efectos psíquicos como crisis de ansiedad, alteraciones en la percepción, perturbación a las funciones cognitivas, crisis agudas de tipo psicótico, excesiva locuacidad y euforia”, añadió el oficial.
Entre tanto, cabe destacar que, en lo corrido del año, la Policía ha capturado a 1.722 personas por el delito de tráfico y fabricación de diferentes sustancias psicoactivas y con ello la incautación de 762 kilos de estupefacientes, entre esos: 580 kilos de marihuana, 20 kilos de base de coca, 82 kilos de bazuco y 80 kilos de cocaína.