Una jovencita de unos 22 años de edad, luciendo una sudadera de color rojo, fue capturada en las últimas horas dentro del Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país, en el momento que intentaba abordar un avión rumbo a Turquía con una maleta de mano cargada de un kilo de alcaloides.
El coronel Álvaro Correa, alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en la terminal aérea, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que la mujer se le veía nerviosa y al ser abordada por las autoridades competentes, no sabía exactamente para qué sitio de Estambul iba y se enredó con las respuestas que daba en el interrogatorio.
Al serle revisado el equipaje de color negro, además de sus elementos personales, se encontró un doble fondo en donde escondía una sustancia envuelta en unas papeletas que, al ser revisadas, dio para positivo para clorhidrato de cocaína.
El coronel Correa comentó en el noticiero Alerta Bogotá que la retenida fue esposada y metida dentro de una patrulla rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio La Granja, en donde espera el llamado que la haga un juez de la nación, quien le definiría el monto de la condena en los próximos días.
El alto oficial lamentó que bandas dedicadas a sacar estupefacientes de la nación se aprovechen de la necesidad e inexperiencia de muchos ciudadanos que no calculan el peligro que corren al servir de correos humanos en la entrega de las sustancias ilícitas.