Estudiantes de colegio
Niños de colegio
Secretaría Educación Cúcuta
23 Nov 2023 11:28 AM

Jóvenes andan orgullosos: Estrenarán megaobra que será la envidia de muchos

Cristhiam
Martínez Murcia
Para la construcción de esta nueva sede educativa se invirtieron doce mil millones de pesos.

En Colombia, el gobierno está implementando una serie de proyectos con el objetivo de garantizar el derecho a la educación para todos los ciudadanos. Para esto, se han realizado inversiones en infraestructura y la implementación de programas de gobierno como "Jóvenes a la U", que subsidia la carrera de los jóvenes entre 16 y 28 años en situación de vulnerabilidad.

En el municipio de Madrid, Cundinamarca, se está construyendo un nuevo colegio en el sector de Puente de Piedra. Esta obra beneficiará a cerca de mil estudiantes de la zona rural.

 

Alcaldía de Madrid Cundinamarca
Mil estudiantes del sector rural tendrán nuevo colegio.
Alcaldía de Madrid Cundinamarca

La construcción del colegio ya está en su etapa final. Los bloques de secundaria, primaria y preescolar ya están terminados, y las estructuras metálicas que cubrirán el aula múltiple y las aulas especializadas también están listas. Los cerramientos están casi terminados, y los acabados, como pañetes y enchapes, avanzan a buen ritmo.

Además, se está construyendo un robusto tanque de almacenamiento de agua para asegurar el suministro ininterrumpido del líquido vital.

El nuevo colegio contará con espacios modernos y adecuados para el aprendizaje, como aulas amplias y bien iluminadas, laboratorios, biblioteca, canchas deportivas y zona de juegos.

Aulas amplias y bien iluminadas en el nuevo colegio de Madrid, Cundinamarca.

El colegio está ubicado en un terreno de 10.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 1.000 estudiantes. Las aulas estarán equipadas con tecnología de punta, y el colegio contará con una biblioteca, laboratorios, canchas deportivas y zona de juegos. 

La construcción del nuevo colegio es una inversión importante para el municipio de Madrid. El colegio brindará a los estudiantes de la zona rural una educación de calidad, que les ayudará a alcanzar su máximo potencial.

Fuente
Sistema integrado Digital