Juez le pone su 'tatequieto' a tala de árboles en el parque Japón de Bogotá
Un juez de la República aceptó y concedió medidas cautelares ante la acción popular presentada por el concejal Roberto Hinestrosa y vecinos del parque Japón ubicado en el barrio La Cabrera (Chapinero), en el nororiente de Bogotá.
El funcionario judicial determinó la suspensión de toda obra por medio de una medida cautelar de urgencia, tras argumentar que se realizaría un daño irreparable al medio ambiente, tras la autorización para la tala de 33 árboles por parte de la Secretaria de Ambiente de Bogotá, con el objetivo de construir una cancha sintética por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en ese parque ubicado en la carrera 11 con calle 86.
Los vecinos de esa zona de la ciudad se quejaban por el diseño arquitectónico planteado por administración de Bogotá, ya que las modificaciones implicaban la tala árboles que impactaban el medio ambiente del lugar.
Le puede interesar: 'Los pinchallantas', la banda de choros que atormentan la ciudad
Esta decisión se suma a la solicitud de la Procuraduría General que le envió una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que suspenda el proyecto de aprovechamiento forestal en el parque.
Según la Procuraduría delegada de asuntos ambientales, este proyecto que contempla la tala de árboles, no solo tendría un impacto ambiental, sino cultural para los ciudadanos que residen en esa zona de la ciudad.