La caficultura está de luto: Se conoció la causa de muerte de Carlos Castañeda "Juan Valdez"
La Clínica Las Vegas, ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, informó que la causa de la muerte de Carlos Castañeda, quien desde hace casi 20 años era la imagen de Juan Valdez Café, fue que no pudo recuperarse de una cirugía cardiovascular de alta complejidad a la que había sometido en días anteriores.
Mauricio Alzate, director médico de la Clínica Las Vegas, entregó más detalles sobre el hecho, diciendo que la cirugía se llevó a cabo a través de un procedimiento con circulación extracorpórea, que buscaba corregir un aneurisma de la aorta.
Le puede interesar: “Memorias de un loco sensible" escrito del hombre que asesinó al urólogo Juan Guillermo Aristizábal
Aunque el equipo médico hizo todo su esfuerzo en el procedimiento, el corazón de Carlos no tuvo las fuerzas suficientes para recuperarse, por lo que falleció a las 10:19 de la mañana de este 26 de abril.
De esa manera, la Clínica Medellín extendió su apoyo y condolencias a la familia de Carlos Castañeda, así como a sus amigos, al gremio caficultores, y a quienes lo apreciaban por representar ‘‘de gran manera a nuestro país’’.
Carlos Alberto Castañeda, de 58 años de edad, no solo era un personaje, pues en realidad conocía bien el cultivo del producto de mayor reconocimiento y renombre de Colombia. Nació en la vereda San Bartolo, de Andes (Antioquia), y en el 2006, fue elegido como la nueva imagen de Juan Valdez entre más de 380 cafeteros.
Jorge Alberto Posada, representante de Antioquia ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, expresó sus condolencias por parte del gremio cafetero del departamento, y destacó que Carlos Alberto Castañeda no solo fue el símbolo de orgullo para el sector y la calidad del café, sino que también fue un ejemplo de integridad y profesionalismo en lo que hacía.
Le puede interesar: Esposa del futbolista Juan Fernando Quintero se encuentra estable y permanece bajo observación médica
Por lo anterior resaltó que ‘‘su legado perdurará en cada taza de café que se disfrute en cualquier rincón del mundo, y su memoria seguirá inspirando a las futuras generaciones de caficultores. Que su alma descanse en paz, y su contribución a la historia de la caficultura colombiana sea siempre recordada con gratitud y admiración. Descansa en paz, amigo Carlos’’, sostuvo.