Vía La Calera
Suministrada
28 Mar 2023 08:10 AM

Vía La Calera: alcalde del municipio exige soluciones a la ANI sobre estado de la vía

David
Rincón
El funcionario advirtió que esa vía está llena de huecos y que mientras siga lloviendo, es muy difícil mantener maquinaria.

Carlos Cenen, alcalde del municipio de La Calera (Cundinamarca), le pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que entregue una solución definitiva sobre los constantes deslizamientos y caída de rocas en la vía de acceso a esa población, por cuenta de las lluvias.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario aclaró que ese tramo depende exclusivamente del Gobierno Nacional, ya que es una vía en concesión donde el municipio no puede intervenir. 

"Esperamos que en dos meses tengamos un diagnóstico, el cual será muy importante para nosotros porque dependemos de ello para solucionar lo que viene ocurriendo... es importante hacer un llamado a la ANI para que apoye al municipio de La Calera”. dijo.

Le puede interesar: Murió padre que asesinó a su hijo de 4 años en Melgar

Advirtió que esa vía está llena de huecos y que mientras continúe lloviendo, es muy difícil mantener maquinaria porque se podría causar un problema mayor. 

“Los alcaldes no mandan llover, son cosas de la naturaleza... es importante que la gente sepa que estamos en medio de un fenómeno en el país, donde no solamente están dañadas las vías del municipio de La Calera, sino que hay dificultades a nivel nacional... lo más importante es que ha venido creciendo el apoyo del señor gobernador de Cundinamarca”, dijo.

Cabe recordar que la vía a La Calera se entregó en concesión con el Gobierno Nacional en el año 2014. Ese corredor conecta los municipios de Sopó, Briceño, Guasca, Guatavita y Sesquilé y por allí se movilizan diariamente entre 7.000 y 8.000 personas en transporte público y vehículos particulares.

(Audio) Carlos Cenen, alcalde de La Calera (Cundinamarca), sobre estado de la vía por las lluvias.

El alcalde Carlos Cenen sostuvo que aunque en este momento no hay restricciones en materia de movilidad por la vía a La Calera, el estado de ese corredor es muy regular y en cualquier momento podría presentarse una nueva emergencia.

Entre tanto, el Ideam advirtió que el fenómeno de La Niña se extenderá hasta mediados del mes de junio.

Fuente
Sistema Integrado de Información