A un centro carcelario fueron enviados cinco hombres que conformaban una banda rompevidrios, dedicada al hurto de usuarios y conductores de taxis, principalmente de los barrios Las Lomas y Molinos de la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.
De acuerdo con las investigaciones y el material probatorio revelado por la Fiscalía, la banda aprovechaba la alta congestión vehicular en los barrios mencionados y con objetos contundentes, rompían parabrisas y ventanas de los vehículos para hurtar las pertenencias de los conductores y pasajeros.
Le puede interesar: Habrá multas en Bogotá para los mugres que rompen bolsas de basura y la tiran al suelo
Cabe señalar que cinco denuncias de los habitantes de este sector de la ciudad, así cómo también los registros de cámaras de seguridad, permitieron identificar a los cinco procesados que habrían causado pérdidas de hasta nueve millones de pesos.
Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá imputó cargos a los sujetos por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por los señalados, identificados como Brayan David Bernal Restrepo, Raúl Steven Téllez Marta, Dayron Smith González Muñoz, Brayan David Sánchez Torres y Cristian Alejandro Contreras González.
Lea también: Radicarán proyecto para suspender salario a imputados por violar a niños en colegios de Bogotá
Según un reciente informe de ProBogotá, el hurto a personas creció en un 28% desde el 2021 y actualmente la Alcaldía de Bogotá adelanta nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir del 11 de abril, con el fin de frenar la inseguridad en la ciudad.
La #Fiscalía recopiló videos y otros elementos de prueba que dan cuenta de los roles, la forma en la que eran seleccionadas las víctimas y del método violento usado para lanzarse a los carros y quedarse con las pertenencias de los ocupantes. pic.twitter.com/mtgfMXqAbm
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 1, 2022