A la cana ladrones de autopartes luego de persecución policial en Cundinamarca
Uniformados de la Policía de Cundinamarca confirmaron la captura de cuatro personas en flagrancia implicadas en el hurto de autopartes en el municipio de La Mesa, en el departamento.
“Gracias a las denuncias de la ciudadanía y a la rápida reacción policial, logramos capturar en flagrancia a cuatro personas, quienes hurtaron computadores y radios de automotores y emprendieron la huida por la vía principal que conduce de Anapoima hacia Girardot”, señalaron.
Le puede interesar: Habitantes de Cajicá se quejan por el agua color "aguapanela": Alcalde habla sobre el tema
Frente a ello, indicaron que “en desarrollo de las actividades propias de las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, la Policía en La Mesa, lograron interceptar cuatro personas que se movilizaban en motocicletas y quienes momentos antes, habían hurtado varios equipos de vehículos como computadores y radios, en el barrio Las Ceibas de esta municipalidad, fueron capturados por los policías”.
“Los delincuentes empleaban llaves maestras o forzaban las puertas de los vehículos para robar elementos en su interior. Cuando se encontraban forzando el capó de uno de ellos, se activó la alarma de éste, lo que permitió que su propietario, alertara a las autoridades de la presencia de personas sospechosas”, manifestaron.
Además, indicaron que “la denuncia ciudadana hizo que los policías iniciaran un plan candado con uniformados del cuadrante y de la Seccional de Tránsito y Transporte, logrando interceptarlos en el barrio Las Ceibas del municipio de La Mesa”.
“Allí lograron capturarlos e incautar dos computadores para vehículo avaluados en la suma $6.000.000, un radio frontal avaluado en la suma de $ 1.200.000, que habían sido hurtados momento antes”, añadieron.
Más información: No estamos en época para paseos de olla en Cundinamarca, advierte Gestión del Riesgo
Entre tanto, invitaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso que perturbe la seguridad y tranquilidad en los diferentes municipios del departamento.