Por presunto maltrato infantil y debido a un alto grado de desnutrición habría fallecido un niño de solo tres añitos de edad, que fue llevado por su madre y padrastro venezolanos desde una vivienda del barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, a las instalaciones del Centro de Atención Médico Inmediato CAMI del sector Patio Bonito.
El pequeño Isaías de Jesús resultó conducido envuelto en una sábana por la pareja extranjera desde un predio tipo ‘pagadiario’ conocido como La Pesebrera de la Diagonal 38 Bis Sur con la Transversal 83 C a ese centro asistencial, el pasado miércoles 3 de junio, para que fuera revisado por los médicos de turno, pero el angelito llegó sin signos vitales.
Los galenos al notar moretones y hasta posibles signos de tortura como la herida producida por un cigarrillo encendido, prendieron las alarmas.
Agentes del orden llegaron al sitio para hacerse cargo de la situación y dejar bajo investigación a la progenitora de 21 años de edad y su compañero sentimental de 23, los cuales fueron llevados a un centro transitorio de protección, mientras avanza la indagación.
Moradores del suroccidente de la capital del país, tras conocer del aberrante caso, se llenaron de ira e indignación y por eso intentaron linchar a la unión inmigrante.
Hugo Acero, secretario de Seguridad del distrito capital, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el padrastro del niño ya tendría medida de aseguramiento.