Car Cundinamarca
Car Cundinamarca
Car Cundinamarca
27 Jul 2022 09:41 PM

La Car realizó operativo en contra de la quema de carbón a cielo abierto en Ciudad Bolívar

Camila
Castillo
Siete personas fueron capturadas en flagrancia.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (Car) informó que a través de su Unidad Integrada de Gobernabilidad Ambiental (UIGA) decomisó 23 bultos de carbón vegetal en medio de un operativo contra las quemas de carbón a cielo abierto en la localidad de Ciudad Bolívar.  

Le puede interesar: Video: Un perrito anciano fue abandonado en un taxi en Bogotá

El proceso se llevó a cabo en la vereda Quiba en el predio ‘El Chito’ donde se hizo necesaria la intervención del Ejército Nacional, la alcaldía local, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y la Policía de Carabineros.  

Las acciones que estaban realizando siete personas que fueron retenidas estaban afectando además del aire, la vegetación de la zona. En este sentido, Edward Franco Gamboa, funcionario de la Car explicó que, “se encuentra una afectación al recurso flora debido a la remoción y quema de varios tallos de vegetación característica de la zona de bosque alto andino”.  

Por la alteración que está actividad está haciendo en la zona, las autoridades hicieron el decomiso del carbón y también encontró una pila de retal listo para procesar y dos tamices (coladores) de aproximadamente tres metros de altura.

También puede leer: Depravados acusados de feminicidio quedarían libres en Bogotá, ¿Por qué?

Las autoridades hicieron el llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de acciones que afectan el bienestar colectivo, pues en la quema a cielo abierto afecta el aire y las vías respiratorias de las personas porque generan emisión de material particulado y gases contaminantes como monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno y azufre, derivados de la combustión de la madera.