Venta de Fentanilo en Bogotá
Venta de Fentanilo en Bogotá: modus operandi de la banda
Noticias RCN
15 Oct 2023 07:37 PM

A la luz modus operandi de banda que vendía fentanilo en Bogotá: se lo guardaban en sus partes

Natalia
Espitia Salazar
Banda vendía fentanilo en Bogotá, tenía particular forma de 'encaletarse' la droga y quedó captado en video.

Este domingo, se dio a conocer la detención de nueve individuos que ocultaban y vendían esta peligrosa droga en las reconocidas 'chazas' de la zona Voto Nacional.

Los delincuentes, que respondían al alias de 'Los Victorinos', fueron desarticulados gracias a una operación encubierta llevada a cabo por un miembro de la fuerza policial, durante todo un año, quien pudo investigar de cerca su método de actuación.

Puede ver: Cayó temida banda que vendía ampolletas de Fentalino en Bogotá: sus ganancias eran millonarias

Este fatal químico era mezclado con otras drogas alucinógenas, lo que aumenta sus efectos mortales en las personas.

Noticias RCN documentó cómo el uniformado logró infiltrarse en el centro de esta organización criminal y descubrió su particular modus operandi. 

Banda ‘Los Victorinos’ ocultaba fentanilo en sus partes íntimas

Eran cinco mujeres y cuatro hombres los encargados de vender esta mortal droga en el sector de Los Mártires y Santa Fé. 

En videos quedó captado cómo operaban y entregaban con rapidez las ampolletas llenas de  fentanilo. Los compradores, que ya estaban informados de la venta de la sustancia, se acercaban aparentando estar interesados en productos comunes.

Los vendedores muy ágiles ocultaban la droga hasta en sus partes íntimas. “Estaba dedicada a la venta de estupefacientes a través de fachadas de estas famosas chazas ubicadas en el Voto Nacional, donde se realizó el operativo. Además de estas sustancias estupefacientes, utilizaban el citrato de fentanilol”, indicó a Noticias RCN Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá.

Como si fuera poco, esta banda alquilaba habitaciones para el consumo de drogas, allí mezclaban el fentanilo con otras sustancias como el tusi, heroína o ketamina. 

La comandante aseguró que es el tercer caso de venta de fentanilo en Bogotá, los otros se presentaron en Kennedy y Engativá.

Fuente
Sistema Integrado Digital