A la alcaldesa de Susa, Cundinamarca, Ximena Ballesteros, le fue revocado su mandato por parte de la ciudadanía de este municipio cundinamarqués con un total de votos 1.624 por el sí, lo que origina que el gobernador del departamento Nicolás García, nombré a un alcalde encargado mientras se realizan las elecciones de un nuevo mandatario.
La población de Susa, Cundinamarca, se hizo presente en las urnas durante las elecciones atípicas para revocar el mandato de la alcaldesa Ximena Ballesteros, del partido Centro Democrático.
La Registraduría dispuso de ocho mesas de votación, en la Institución Educativa Departamental Tisquesusa del municipio. Allí con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se llevó adelante el proceso democrático y con todas las normas de salud por parte de los participantes en este evento electoral.
Con esta decisión a favor de la revocatoria de la alcaldesa Ximena Ballesteros, se tendrán que convocar a elecciones atípicas para escoger al nuevo mandatario local, que se deberán realizar en los siguientes dos meses a la fecha que el registrador municipal certifique los resultados de votación.
Para garantizar de esta revocatoria en el municipio de Susa, Cundinamarca, la jornada electoral estuvo coordinada por las diferentes instituciones de control.
La registradora municipal del Estado Civil, Angela Consuelo Castillo entregó los resultados.
El censo electoral en el municipio de Susa es de 5.370 ciudadanos.
Personas que votaron en el día de hoy 1.672, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas por el Sí, votaron 1.624 personas, por el No 35 ciudadanos. Votos nulos 7, votos no marcados 6.
Los habitantes del municipio de Susa, Cundinamarca desde hace varios meses venían protestando por el manejo inadecuado de las finanzas municipales, y le habían realizado varios plantones para pedirle su renuncia