En horas de la tarde del pasado viernes 10 de septiembre, una mujer que se encontraba paseando a su perro, fue brutalmente atacada por un delincuente en el robo de su teléfono celular.
El hecho se registró en el barrio El Castillo de Chapinero, y una cámara de seguridad instalada en la zona grabó la terrible agresión.
A un costado de la calle se ven a dos hombres, uno montado en una motocicleta y el otro de pie a su lado conversando. De un momento a otro uno de ellos sale corriendo cuando ve a la mujer y se acerca lo suficiente para intimidarla con un cuchillo y quitarle su celular, sin embargo, la víctima comenzó a forcejar con el ladrón y cuando intenta escapar, el aparato electrónico se le cae.
Tal situación enfureció al caco, quien sin pensarlo se fue detrás de ella y le propino al menos dos puñaladas en la espalda. El delincuente recoge el teléfono, se sube a la moto y huye del lugar con su cómplice.
Ante los gritos de desespero de la víctima, los vecinos salieron a ver qué sucedía y tras verificar su estado, la trasladaron de inmediato a un centro hospitalario donde fue atendida oportunamente.
El subcomandante de la Policía de Bogotá, Nelson Quiñones Manchola, aseguró que la mujer ya realizó la respectiva denuncia y ahora las autoridades trabajan en el caso para tratar de ubicar a los delincuentes. “Gracias a la información de los ciudadanos y al video, estamos trabajando para identificar y capturar a estos delincuentes”.
Lo irónico de la situación, es que muy cerca se encuentra el Comando Operativo de la Policía de Bogotá.