El teniente coronel Salvador Mesa, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a los dos presuntos delincuentes que fueron golpeados por la comunidad en la localidad de Usme, en el sur de la capital.
“En el sector de Usme Pueblo se presenta un caso donde la Policía lo atiende, dos sujetos los cuales se encontraban al parecer golpeados por la comunidad, se le prestan los primeros auxilios en centro médico”, manifestó el oficial de la Policía de Bogotá.
Le puede interesar: Video del extraño accidente en Zipaquirá, donde mujer es 'rescatada' y golpeada por un hombre
Así mismo, relató que, “al hacer las verificaciones, al parecer estas personas habrían participado en ocasiones anteriores en el hurto de cable telefónico en el sector”.
“Al realizar las averiguaciones sobre las posibles denuncias que se encontraban sobre estos sujetos no se encontró denuncia alguna, por lo cual invitamos a la comunidad a generar estos respectivos antecedentes para llevar a buen recaudo estos sujetos los cuales se pueden ver inmersos en conductas punibles”, recalcó el oficial de inspección.
De acuerdo con versiones de habitantes del sector, estas personas intentaban hurtar un negocio cuando fueron atacados por la comunidad, hasta el punto de despojarles sus prendas de vestir y escribirles en el cuerpo la palabra ‘rata’, para luego ser obligados a caminar por las calles del barrio, luego de ser golpeados masivamente, hasta que hizo presencia la Policía para intervenir en la situación.
Más información: Conductor arrolla a una familia y luego se fuga
Entre tanto, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y junio del presente año, las denuncias que reportan un aumento en la localidad es por los delitos sexuales, violencia intrafamiliar, hurto a personas, automotores y motocicletas.