Pistola
Colprensa
16 Mar 2023 10:49 AM

Ladrones le querían dar cuchillo a militar, pero este les pegó su pepazo

Camila
Castillo
El hombre podría ser judicializado a pesar de que el arma que utilizó contra los delincuentes era legal.

Tres sujetos solicitaron un servicio de transporte por aplicación y cuando se subieron al carro intentaron robar al conductor intimidándolo con armas blancas, pero este accionó una pistola. 

Este hecho se presentó en la madrugada del 14 de marzo en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón donde la víctima al verse acorralada les disparó a dos de los delincuentes, mientras que otro escapó. 

Según se conoció, el conductor era un militar que en sus tiempos libres trabajaba en una aplicación de transporte.  

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que capturó a los tres hombres, quienes efectivamente se dedicaban al hurto de vehículos en la localidad de Fontibón.

En cuanto al estado de salud de los presuntos delincuentes, Noticias RCN mencionó que presentan heridas de consideración, pero uno de ellos se debate entre la vida y la muerte porque recibió un disparo a la altura del cuello.  

Mientras tanto, el militar quedó bajo custodia y en las próximas horas podría ser judicializado a pesar de que su arma era legal. Sin embargo, en este caso se alega acción por legítima defensa, ya que el conductor corría peligro.