Imagen de referencia para hurto con arma de fuego
Archivo RCN Radio Pereira
8 Feb 2022 09:28 AM

Ladrones robaron restaurante en Bogotá que estaba de inauguración

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El asalto ocurrió en el barrio La Castellana de la localidad Barrios Unidos.

ALERTA Malandros asaltaron un restaurante en el día de su inauguración, el pasado viernes 4 de febrero de este año 2022 en las horas de la noche, en un reconocido sector del norte de la capital del país. 

El robo se presentó en el restaurante Betania, ubicado en la Carrera 49 a la altura de la Calle 94 del barrio La Castellana, localidad Barrios Unidos en Bogotá, a eso de las 9:30 pm. 

Luz Emma Ciceri, propietaria del establecimiento, indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que, en el momento de la apertura al público, todos disfrutaban con la venta de pan artesanal y las ricas pizzas, cuando de repente tres delincuentes, morenos y de nacionalidad colombiana, intimidaron al vigilante en la puerta de ingreso al establecimiento, al cual, apuntándole con un arma, lo hicieron acostar boca abajo en el suelo. 

Le puede interesar: Cogen a tiros camioneta en la que iba la líder social, Amparo Toloza, tras salir de la U. Libre

Ya adentro, los hampones, con armas de fuego, encañonaron a los comensales y empleados del restaurante, gritando que “no se hicieran matar” al intentar poner resistencia y luego de pasar por todas las mesas, se llevaron bolsos, joyas, billeteras, relojes y 12 teléfonos celulares. 

Con el botín, avaluado en cerca de 50 millones de pesos, los ‘malosos’ entre los 30 a 35 años de edad, tras estar cerca de cuatro minutos en el interior del predio, se escaparon del lugar en un carro que los esperaba en las afueras. 

Lea también: Investigarán a Control Interno del Inpec por caso de Sara Sofía

La señora Luz Emma, indicó en el noticiero Alerta Bogotá, que los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá se demoraron una eternidad para hacer presencia en El Betania. 

La emprendedora ratificó que seguirán adelante con el negocio, a pesar de esos momentos traumáticos que padecieron el pasado fin de semana, indicando que los ladrones no los frenara por generar empleo y recordando que son más los buenos que los malos.