Langostas californianas están invadiendo los parques de Bogotá
El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) informó este miércoles que avanza un proceso de desinfección en algunos parques de Bogotá, debido a la presencia de las llamadas "langostas californianas" que, por su procedencia, contienen bacterias.
“No es un animal que queremos cuidar sino procesar. Esta una plaga identificada por la CAR que llegó a invadir; hay que quitarlo pescándolo y matándolo para convertirlo en proteína para concentrado de patos”, señaló la entidad.
Se indicó también desde el Instituto que se está trabajando para hacer el concentrado de manos de expertos y poder alimentar a los patos de todos los parques de la capital.
El proceso de desinfección se adelantará estos días en los parques Simón Bolívar y El Tunal, además de los distintos humedales. Lo que se busca es cumplir con el proceso para que a comienzos de 2021 se pueda tener el alimento procesado y producto de las langostas.
Cabe recordar que la Secretaría de Ambiente ya habilitó el ingreso a trece humedales de Bogotá para el disfrute de la ciudadanía que podrá ingresar de manera gratuita, sin previa inscripción y con las medidas de autocuidado necesarias para evitar posibles contagios por covid-19.
Los escenarios naturales abiertos al público y que cuentan con los protocolos para evitar contagios son Santa María del Lago, Jaboque, El Salitre, Córdoba, Juan Amarillo, Torca – Guaymaral, La Conejera, Techo, El Burro, La Vaca, Tibanica, El Tunjo y Meandro del Say.
Habrá oferta de seis caminatas ecológicas, guiadas por profesionales de la Secretaría de Ambiente, para grupos de máximo 10 personas.
Estas actividades sí requieren previa inscripción en la página web de la entidad por parte de las personas que quieren hacer parte de los recorridos anunciados.