Laura Benítez, la soachuna que se coronó como la reina menor del Festival Vallenato
En la noche del pasado jueves 2 de mayo, la pequeña Laura Sofía Beníez, residente en el municipio de Soacha, se coronó como la reina del Festival Vallenato que se celebra en la ciudad de Valledupar.
Laura, conocida como el 'ángel del acordeón', se ha destacado desde muy niña por sus habilidades para tocar este instrumento. Ganó el concurso gracias a la decisión unánime de los jurados.
Lea también: El Festival de la Leyenda Vallenata está imperdible: se disputan por ser el mejor acordeonero
Comenzó a tocar el acordeón a la edad de 14 años y su dedicación la llevó a solicitar apoyo al municipio para viajar a Valledupar y demostrar el sacrificio que la llevó a la gloria en este género musical.
En una entrevista para un medio de comunicación local de Soacha, Laura reveló que su interés por el acordeón surgió al observar a otros niños practicando con este instrumento y viendo tutoriales. Convenció a sus padres para que le compraran un acordeón y en el primer año aprendió muchas canciones e incluso realizó covers con cantantes famosos del género.
Laura, residente de la comuna uno de Soacha, se coronó como la nueva reina menor del Festival Vallenato, un logro que quedará registrado en la historia de este evento icónico del país. Mantendrá su título hasta la próxima edición, pero su hazaña perdurará como un hito para su municipio, Soacha, en Cundinamarca.
Lea también: Dan parte de salud de Omar Geles, ¿Qué fue lo que le pasó?
Ahora, se espera que Laura continúe su carrera y realice colaboraciones destacadas para enaltecer no solo su talento con el acordeón, sino también el de su región.