Le llegó su tate quieto: Jota Pe Hernández sería expulsado del partido Alianza Verde
Por medio de una carta dirigida a los directivos de la Alianza Verde el representante a la Cámara Santiago Osorio solicitó la expulsión del senador Jonathan Pulido, conocido como Jota Pe Hernández del partido por sus “reiteradas conductas violentas”.
La solicitud de Osorio se da luego del debate del moción de censura al ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el que Hernández tuvo un fuerte cruce de mensajes con la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro.
También le puede interesar: No dan un voto por la reforma: Grupo político va con su propio proyecto
“He radicado esta carta a las directivas de mi partido para que de manera inmediata se convoque al comité de ética y posteriormente se proceda a la expulsión del senador Jota Pe Hernandez. Nosotros no podemos permitir que la misoginia y la violencia política contra las mujeres se arraiguen en nuestras filas”, señaló el representante.
Osorio agregó que la pluralidad de pensamientos existentes en el partido “no puede ser la justificación para permitir que una persona con ideas ultraconservadoras, que defiende una agenda de derecha, entre aquí y maltrate a un representante o una senadora como es el caso de la senadora María José Pizarro”.
También le puede interesar: Jorge Emilio Rey ilusiona a los campesinos: Firma alianza pa' que les llegue buena platica
Finalmente, aseguró que estas acciones van en contra de todo principio ético y democrático, por lo que es necesario “una respuesta contundente por parte de nuestra colectividad”.
Cabe mencionar que el comité de género del partido había también solicitó la expulsión de Hernández en enero de este año, después de que tildara de “sinvergüenza, bandida, criminal, rata de cuello blanco” entre otros calificativos a la exsenadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, luego de su fallecimiento.
Los directivos de la Alianza Verde deberán revisar la solicitud y determinar si la conducta del senador amerita o no una sanción.