Les cerraron los chuzos: a extinción de dominio ocho inmuebles en Santa Fe y Los Mártires
En un operativo realizado entre la SIJIN de la Policía y la Fiscalía General de la Nación se logró el cierre de ocho locales en las localidades de Santa Fe, Los Mártires, Suba y Usme, los cuales quedaron bajo medida de extinción de dominio.
Liliana Donado, directora especializada de extinción de dominio de la Fiscalía, señaló que “los activos afectados serían utilizados para llevar a cabo delitos como hurto, receptación, daño informático o manipulación de teléfonos móviles”.
Se calcula que los predios a los que se les impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro tendrían un valor aproximado de 5.500 millones de pesos y que estos serían usados por redes dedicadas al hurto, alteración y venta de celulares en distintas zonas de la capital del país.
Asimismo, el ente acusador indicó mediante un comunicado que seis personas fueron capturadas en medio de la ocupación de estos bienes, los individuos estarían involucrados en las actividades ilícitas que se llevaban a cabo en los inmuebles que fueron ocupados por las autoridades.
Los bienes a los que se les aplicó estas medidas fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su respectiva administración.