Bienes embargados a explotadores sexuales
Bienes embargados a explotadores sexuales
Fiscalía General de la Nación
16 Ago 2022 02:20 PM

Les quitaron los bienes a peligrosa red que explotaba sexualmente a niños y mujeres en Bogotá

Mauricio
Collazos
Estas propiedades están valoradas en más de 3.500 millones de pesos.

Agentes de la Fiscalía adelantaron operativos con fines de extinción de dominio en el centro y el suroccidente de Bogotá y embargaron millonarios bienes  que eran utilizados para la trata de personas y la explotación sexual de mujeres y menores.

Estas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión fueron adoptadas sobre ocho bienes que habrían sido utilizados por las redes delincuenciales ‘Las Arandias’ y ‘Los Coteros’.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía la propiedades afectadas con estas acciones judiciales son una sociedad, dos establecimientos de comercio y cinco inmuebles ubicados en las localidades de Santa Fe y Kennedy en Bogotá.

Le puede interesar: Megaoperativo dejó seis 'chuzos' nocturnos cerrados en Bogotá

El trabajo de los agentes de Policía Judicial permitió establecer que ‘Los Coteros’, dispusieron de un local en Kennedy para someter a mujeres a tratos crueles e indignos. 

“Las víctimas, presuntamente, eran obligadas a sostener relaciones íntimas durante largas jornadas, y amenazadas con quedarse sin alimentación o recibir multas si no accedían a los propósitos sexuales de otras personas”, dijo la Fiscalía.

En el caso de la banda criminal ‘Las Arandias’, los fiscales descubrieron que tenía a su servicio cuatro inmuebles, una sociedad y un establecimiento de comercio en la localidad de Santa Fe, que eran usados para explotar sexualmente con fines comerciales a varias menores de edad extranjeras, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 18 años. 

Lea también: Sujeto que pedaleaba en Soacha mató de puñalada a una mujer

Según las investigaciones,  esta organización criminal falsificaba documentos de identidad de las adolescentes para hacerlas pasar como mayores de edad.

La Fiscalía puso a disposición de la Sociedad de Activos Especiales los bienes embargados para su respectiva administración y custodia.