Liberan al principal sospechoso del caso Juan Felipe Rincón: no hay pruebas suficientes
El juez 76 de Control de Garantías ordenó la libertad inmediata de Andrés Camilo Sotelo, quien es investigado por el crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del Inspector General de la Policía general William Rincón.
El juzgado aseguró que no hubo pruebas suficientes que indicaran que el sospechoso era el responsable de la muerte del hijo del uniformado.
"Es así entonces que esta judicatura concluye que la inferencia presentada o la posición de esa inferencia acreditada por la Fiscalía General no es suficiente para que se imponga una medida de seguridad. Esa inferencia es una inferencia no razonable es una inferencia sin soporte mediante la cual se arriba a una conclusión carente de nuestro ejercicio acerca de los delitos que se investigan y como consecuencia se trata la libertad inmediata por aquí Andrés Sotelo", ordenó el juez
Le puede interesar: Nuevo edificio en Soacha pa’ conseguir trabajo: hasta casa y gimnasio incluidos
Además, el juzgado aseguró que la prueba presentada por la Fiscalía General de la Nación, en la cual afirmó que Andrés Camilo Sotelo fue quien le disparó a la víctima, carece de autoría razonable, es decir, que no hay evidencias que señalen su posible participación en el crimen.
Lo anterior, porque según los informes la única arma apta para disparar era la pistola SIG SAUER modelo SP2022 calibre 9 milímetros es de propiedad del escolta Sergio Rico. Mientras que el revolver que portaba Sotelo no era apto para disparar según el informe de balística.
La semana pasada se conoció el informe balístico que también indicó que "la única arma apta para disparar era la de Sergio Rico".
Le puede interesar: ¡Pilas! Se prendió la velita para quienes buscan camello: más 1.300 ofertas disponibles
Por otra parte, en el desarrollo de la audiencia, el juez ordenó acreditar "provisionalmente" como víctimas en el proceso a los padres de la víctima, el general William Rincón y Dina Paola Morales Granados y negó que Sergio Rico, escolta del menor que perdió la vida, fuera considerado como víctima en el caso.
#Atención El juez 76 de Control de Garantías ordenó libertad inmediata para Andrés Camilo Sotelo por que no hay pruebas suficientes que indiquen que es el responsable de la muerte de Juan Felipe Rincón. pic.twitter.com/yJzlwUBhLw
— RCN Radio (@rcnradio) December 2, 2024