Llegó de Estados Unidos para una cirugía plástica y terminó muerta en el norte de Bogotá
La obsesión por la belleza llevaron a Sandra Melo, de 45 años, a someterse a un procedimiento estético en una clínica en el norte de Bogotá, donde lamentablemente falleció.
Melo llevaba residiendo varios años en Estados Unidos y llegó al país exclusivamente para someterse a esta cirugía. Hace tres semanas había llegado a Colombia para el procedimiento.
Lea también: Turba enfurecida enciende a pata a presunto ladrón en Galerías
“Mi mamita vino con la intención de hacerse una cirugía estética, llegó a un centro donde simplemente, como vieron que ella tenía una condición económica, hacen los exámenes y agilizan el proceso rápido” aseguró Mauro Godoy, el hijo de Melo en un entrevista para Noticias RCN.
Godoy contó que el día de la cirugía su madre ingresó a las 3:00 p. m. y a las 6:30 p. m. le dijeron a su acompañante que se podía ir y que el proceso había resultado bien: “Simplemente a las 12:00 p. m. nos indican que mi mamita necesitaba unos exámenes y que debe ser remitida a un hospital donde llegó con muerte cerebral”, añadió.
Lea también: Venezolano murió en medio del fuego cruzado entre policías y delincuentes
Uno de los representantes de la Clínica Colombiana de Especialistas, Asdrubal Guerra dijo: “La señora Sandra Melo ingresó al centro quirúrgico para practicarse una cirugía, que se practicó con todos los estándares de calidad exigidos por la Secretaría de Salud y estamos certificados por la Secretaría de Salud con permiso vigente”..
Guerra detalló que después de la anestesia se desencadenó una serie de circunstancias que llevó a que se saliera de control la situación, pero aseguró que no fue un proceso derivado directamente del procedimiento quirúrgico.
En este momento las partes, que esperan enfrentarse a nivel jurídico, están esperando el dictamen de la necropsia de Medicina Legal y la Secretaría de Salud, quienes van a asumir esta investigación para determinar qué sucedió con la mujer.
En los últimos dos años se tienen 320 quejas por malos procedimientos estéticos y la Secretaría de Salud se ha encargado de sellar 85 establecimientos de este tipo.