Ingreso solidario
Ingreso solidario.
AFP
23 Feb 2021 07:04 AM

Lo que debe hacer si tiene problemas con el pago del Ingreso Solidario

Daniel Felipe
Chávarro
Varios hogares colombianos podrán recibir la suma de 320.000 pesos, ya que el pago de enero será retroactivo. 

El lunes 22 de febrero se dio inicio al pago del subsidio Ingreso Solidario por parte del Gobierno de Colombia. Según el Departamento de Prosperidad Social, las entregas diez y once se harán a partir de la fecha mencionada, por lo cual, varios hogares colombianos podrán recibir la suma de 320.000 pesos, ya que el pago de enero será retroactivo. 

"El próximo 22 de febrero iniciará la entrega de los pagos acumulados de enero y febrero de Ingreso Solidario para más de 3 millones de hogares bancarizados. Posteriormente, de manera escalonada, continuarán con los no bancarizados”, informó Departamento de Prosperidad Social hace unas semanas. 

Ingreso solidario: ¿Qué hacer si no recibo el pago? 

Si le llegó un mensaje de texto al número que usted registró en la base de datos del DPS por parte de la entidad bancaria donde está registrado, tendrá que comunicarse a las líneas de atención al cliente para saber cómo hacer para recibir el subsidio de Ingreso Solidario.  

Hay que recordar que si usted no posee una cuenta con algún banco y es elegido para reclamar dichas ayudas, debe esperar un mensaje donde se le informará cuáles son los pasos para la apertura de la cuenta bancaria. 

Vale recordar que desde el 2020 inició el programa Ingreso Solidario. El Gobierno de Colombia girará dicho subsidio de $160.000 pesos hasta junio del presente año a todos los ciudadanos que aplicaron para recibir el dinero. 

Fuente
Antena 2