Bombilla de la luz
Cortes de luz.
Ingimage
27 Mar 2024 06:34 PM

Velas pa' los santos: Localidades de Bogotá que tendrán cortes de luz este jueves 28 de marzo

Natalia
Espitia Salazar
Preste atención a los cortes de luz en Semana Santa en Bogotá, son tres las localidades afectadas.

Prepárese si se encuentra en Bogotá durante esta Semana Santa, ya que la empresa encargada del suministro eléctrico en la ciudad ha anunciado cortes de energía para el Jueves Santo 28 de marzo. Esto se debe a trabajos programados que se llevarán a cabo en diversas localidades.

Puede ver:  A buscar otro plan: Quebrada La Vieja y otros senderos no estarán disponibles en Semana Santa

Los cortes de energía para el jueves 28 de marzo serán los siguientes:

- En Ciudad Bolívar, desde las 5:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., afectando el barrio Madelena desde la calle 56 sur hasta la calle 58 sur, entre la carrera 65a y la carrera 67.
- En Puente Aranda, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en el barrio El Ejido, desde la carrera 45 hasta la carrera 48, entre la calle 12 y la calle 14. Asimismo, en el barrio Puente Aranda, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., entre la carrera 53 hasta la carrera 55, entre la calle 12 y la calle 15.
- En el barrio Salazar Gómez, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., abarcando desde la calle 8 hasta la calle 10, entre la carrera 49 y la carrera 51.

Lea también: Viva la Semana Santa como se debe: Horarios de las eucaristías en Monserrate

Cortes de luz para el 29 de marzo

Por otro lado, los cortes de energía para el viernes 29 de marzo serán en la localidad de Fontibón, específicamente en el barrio Brisas Aldea, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., entre la carrera 128 hasta la carrera 130, entre la calle 21 y la calle 30.

La empresa encargada de suministrar energía eléctrica informa a los usuarios sobre la posibilidad de consultar un mapa en línea actualizado cada media hora para obtener información sobre el tiempo estimado de restablecimiento del servicio.

En caso de que persista la falta de energía en su domicilio después del período indicado, los usuarios tienen la opción de comunicarse con Enel Colombia a través de la línea de atención 115 o mediante WhatsApp al número 3162836092 para reportar el inconveniente. Se solicita proporcionar la dirección del lugar de residencia y los datos presentes en el recibo.

Además, Enel aconseja proteger sus aparatos eléctricos: lo más recomendable es desconectarlos durante la intervención para prevenir posibles daños ocasionados por las fluctuaciones en el suministro.

Planifique sus actividades: tenga en cuenta que las labores programadas pueden ocasionar interrupciones en el suministro eléctrico. Por lo tanto, es importante considerar los horarios en los que se llevará a cabo la intervención y prepararse en consecuencia.

Preserve sus alimentos: durante el corte de energía, evite abrir repetidamente el refrigerador. De esta manera, los alimentos refrigerados se conservarán en buen estado.

Fuente
Sistema integrado digital