López le pide a Duque que no se haga 'el de las gafas' y escuche a la minga
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó de nuevo pullas al presidente, Iván Duque, por la atención y el poco diálogo que ha tenido con la minga indígena que marchó este lunes por varias vías de la ciudad de Bogotá hasta que llegó a la Plaza de Bolívar.
Durante la concentración de la minga en la Plaza de Bolívar, la alcaldesa agradeció el compromiso de los manifestantes para que la jornada se realizara en paz: “En Bogotá respetamos la movilización social de todas las causas y todas las voces”.
Además, la mandataria local dijo a los indígenas: “les agradecemos el cumplimento de las normas de bioseguridad y también de seguridad para garantizar una movilización pacífica. Colombia debe escuchar a la minga, Colombia debe escucharla para poder concertar soluciones.”
Por último López le pidió al Presidente, Iván Duque, que se siente a dialogar para resolver el pliego de peticiones de las comunidades.
“Con todo respeto, le reitero el llamado al gobierno nacional y al señor Presidente de la República para que escuche la minga, que les escuche sus legítimas demandas, la minga y el Gobierno cuentan con Bogotá para facilitar cualquier proceso de diálogo”, dijo la alcaldesa.
“Eso es lo que los pueblos indígenas de Colombia esperan, ese diálogo y concertación pacífica es lo que honra la minga y la democracia (...) todos en Colombia venimos de raíces indígenas, su sangre es nuestra sangre, sus tradiciones son nuestras tradiciones. Gracias por cuidar nuestra tierra, gracias por cuidar el agua y preservar la vida”, dijo finalmente López.