Desalojo del hospital San Juan de Dios
Desalojo del hospital San Juan de Dios
RCN Radio
2 Abr 2019 05:18 PM

A los que sacaron del San Juan de Dios se los llevarán a otro sector de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU) ya está hablando con la gente que sacaron de este sitio.

En las últimas horas, más de 20 familias que fueron desalojadas del hospital San Juan Dios serán reubicadas, según la administración distrital, a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano.

El Distrito afirmó  que trabaja en la construcción de un nuevo centro asistencial en ese predio, desde el año 2016 acordaron, con 22 de las 26 familias que allí vivían, cuáles serían los planes de acción tras el desalojo. 

El subgerente jurídico de esa empresa, Jorge Jiménez, aseguró que las otras cuatro familias que no fueron incluidas en el plan ya contaban con bienes inmuebles de su propiedad, por lo que no cumplían con las condiciones de necesidad requeridas.

Lea también: Choque entre dos articulados deja 14 heridos en Bogotá

Adicionalmente, Jiménez explicó que el desalojo se hizo dentro de las normas y no se presentaron violaciones a los derechos humanos como aseguraron algunas de las personas que debieron salir del predio.

Horas antes, varias personas se mostraron inconformes por las acciones ejecutadas por distintas autoridades y afirmaron que sus derechos fueron violados debido a que no fueron comunicados, ni serían reubicados.

Por otra parte, el Distrito explicó que, desde hace varios años, vienen socializando el proyecto de construcción del hospital que se realizará allí. Lo que quiere decir que estas personas desalojadas sabían de antemano lo que pasaría.