En la sede de la Corporación Educativa Nacional, ubicada en el barrio Colombia en Bogotá, se rindió un sentido homenaje a las cinco estudiantes que murieron en el accidente ocurrido en la vía La Mesa-Mosquera (Cundinamarca).
Frente a la sede ubicada en la Calle 69 # 19 -56, decenas de personas entre familiares, estudiantes, y directivos, se despidieron de estas jóvenes con velas, quienes cursaban el programa académico de veterinaria y el cual les faltaba un semestre para graduarse.
"Para nosotros es bastante duro, porque los estudiantes se convierten de manera importante en nuestra vida, y ver que estas cinco mujeres llenas de vida, llenas de sueños se hayan ido. Me queda la satisfacción que a mis estudiantes siempre hubo palabras buenas y hoy las repetido para todos, ustedes son muy buenos, gocen, amen y rían; pero nunca dejen de luchar por sus sueños", dijo Edgar Tarazona, docente de la institución.
Lea además: Ministra de Transporte rompe el silencio tras el accidente en Mosquera: dos jóvenes en UCI
Adicionalmente, se pudo conocer que una de las víctimas fatales dejó una bebé de un año y medio.
La comunidad Cenista también elevaron plegarias para la pronta recuperación de las más de 20 personas heridas que están recluidas en varios centros asistenciales.
Puede leer: Video: grave accidente en vía Bogotá - La Mesa: cinco muertos y 20 heridos
La directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la coronel Susana Blanco, aseguró que la documentación del vehículo, de la empresa y del conductor estaban en orden.
“Se evidencia que todos los documentos se encuentran al día tanto de la empresa como de la persona que conducía el vehículo. Tenemos una actividad que la está adelantando nuestros técnicos en Policía Judicial (...), se encontró en el sitio las evidencias como la huella de neumático la huella de arrastre por el volcamiento así como la revisión de este tramo vial”, indicó Blanco.