Perros atacan a niño
Perros atacan a niño
Captura de video
30 Mar 2021 01:02 PM

Madre del niño atacado por cuatro pitbulls, no se presentó a cita con el ICBF

William
Vargas Velasco
El menor, en condición de discapacidad, se recupera de las heridas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se refirió al brutal ataque ocasionado por varios perros del que fue víctima un niño de 12 años, en condición de discapacidad, ocurrido el pasado domingo en una vivienda del barrio Reflejo II, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

La entidad dio a conocer que un equipo de la Defensoría de Familia de la Regional Bogotá llegó hasta el hospital Meissen, para verificar las condiciones de salud del niño y abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos. 

Además, se presentaron en la vivienda donde ocurrieron los hechos, y encontraron a dos menores de edad, de 17 y 8 meses de edad, por lo que el equipo de la Defensoría solicitó la apertura de procesos de protección para ellos por su situación de riesgo. 

A raíz de esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar citó a la madre del niño para la verificación de derechos de los dos menores pero no se presentó. 

Se pudo establecer que en diciembre de 2020, el ICBF recibió una denuncia ciudadana por la presunta situación de riesgo del niño en condición de discapacidad, y en ese momento, la madre aportó las pruebas para establecer que el menor tenía todos sus derechos garantizados. 

Sin embargo, el domingo en horas de la tarde, el menor fue atacado por cuatro perros de raza Pitbull en el interior de su vivienda.

Los vecinos dieron aviso a las autoridades porque escucharon gritos de auxilio del menor, y los uniformados pudieron ingresar por el techo de la casa, debido a que el niño se encontraba solo al momento del ataque de los perros.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reiteró que los padres de familia son los primeros responsables del cuidado de sus hijos, además la protección y garantía de los derechos de los niños es corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado.

Fuente
Sistema Integrado de Información