Más de un mes llevan las protestas a nivel nacional y en la capital del país no cesan. En el sector del 20 de Julio, más de 50 manifestantes hicieron un plantón, en la mitad de la troncal de Transmilenio, con lo cual se afectó la movilidad para los ciudadanos que buscaban tomar el transporte masivo.
La inconformidad se evidencia en sus arengas, son varios los jóvenes que de manera pacífica expresan su descontento con la situación actual del país. Lo hacen con banderas blancas y ondeando una bandera Colombiana al revés, y exigen a cada conductor que toque la bocina y apoye la protesta para permitir el paso.,
“Estamos mamados de no estudiar, de no trabajar que no garanticen el derecho a la protesta, siempre nos estigmatizan y nos llaman vándalos pero no comprenden que no están robando los sueños y las ganas de salir adelante, los representantes del paro no nos representan, ellos siempre han estado arriba y nosotros hemos estado abajo, queremos es que el presidente Iván Duque se unte de pueblo, como lo hacía cuando fue a hacer campaña presidencial”, asegura una de las manifestantes.
En la zona hay presencia de agentes del Esmad que tratan de dispersar la protesta y hablar con los manifestantes. Los trancones son evidentes y mucha gente ha resultado afectada en sus horarios de trabajo, debido a los bloqueos generados, algunas personas muy disgustadas gritan a los protestantes para que los deje pasar y es allí donde entran los gestores de convivencia para evitar peleas y golpes en medio de la protesta pacífica.
“En horas de la tarde llegará nuestra primera línea y nos vamos a movilizar por toda la décima, vamos mientras tanto hacer canelazo, jugaremos fútbol y de aquí no nos vamos a mover, nos tendrán que quitar a la fuerza, pero aquí estaremos hasta que nos cansemos y volveremos mañana”, asegura una de las manifestantes que asegura trabajar para la Cruz Roja.