El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que el Distrito amplió, como medida de prevención, la alerta naranja por aumento de casos de COVID-19 a más barrios de la localidad de Kennedy.
En contexto: Kennedy tiene a Claudia López con ‘los pelos de punta’ por tanto contagiado
Los sitios hacen parte de algunos sectores de estas UPZ:
- UPZ Kennedy Central. Barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana
- UPZ Américas. Barrio Ciudad Kennedy
- UPZ Corabastos. Barrios Ciudad Techo y María Paz
En estos barrios se fortalecerán las acciones de protección, cuidado y desinfección.
“Kennedy no lo hizo bien. Estas zonas no lo hicieron. No guardaron cuarentena y no hacían caso de las medidas, no guardaban distancia social; por eso es fundamental que estas zonas sean aisladas por 14 días (...). Recomendamos a quienes van a venir a Corabastos que no vengan, que no lo hagan”, dijo el funcionario.
Lea también: Presos compartían tapabocas para contagiarse
"Tenemos siete zonas de especial cuidado que abarcan a 115.000 personas del millón veinte mil personas que habitan la localidad. Se estará haciendo presencia entregando mercados, haciendo búsqueda activa de casos positivos. Estamos haciendo visitas puerta a puerta. Quienes no cumplan van a ser puestos antes las autoridades", agregó Luis Ernesto Gómez.
Las autoridades también siguen evaluando la situación en zonas de localidades como Suba, Rafael Uribe, Teusaquillo y Engativá, además de Chapinero, en donde RCN Radio pudo establecer que la alerta naranja se ampliará a barrios como Bosque Calderón. El Distrito haría el anuncio en las próximas horas.