Más de 100 barrios de Bogotá inician cuarentena estricta desde este martes
La Alcaldía de Bogotá decidió desde este martes 30 junio, ampliar a cinco zonas de cuidado especial en la capital del país a la cuarentena estricta por la alta tasa de contagio de casos de COVID-19 que se viene presentando en más de 100 barrios.
Se trata de algunas UPZ que permanecerán en cuarentena estricta a partir de la fecha y por al menos 14 días: Kennedy, Gran Britalia, Las Margaritas, Ciudad Bolivar, Jerusalén, Ismael Perdomo y Bosa Occidental
Estas UPZ entrarán en un cerco epidemiológico donde estará restringida la movilidad, ingreso y salida de personas hasta el 14 de julio a las 00:00 con las condiciones que fueron implementadas en el Simulacro Vital, donde solo podrán abrir los establecimientos de primera necesidad.
Los habitantes de estas localidades solo podrán salir entre 5:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.
Alerta naranja en la troncal de las Américas
La alcaldía declaró la Alerta Naranja en el Portal Américas de TransMilenio a partir de este 30 de junio de 2020. Con esta declaratoria se suspende de manera temporal de las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86 que hacen parte de la Troncal Américas.
Asimismo, se intensificarán los procedimientos y medidas organizativas para evitar aglomeraciones y reforzando recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio del tapabocas.
Por último, la Alcaldía de Bogotá anunció que se mantiene el pico y cédula en la ciudad, por ende en los días pares no podrán ir a establecimientos comerciales las cédulas que terminan en par, y quienes tienen documento impar no lo podrán hacer en días impares.