Mataron a cuchillo a un estudiante de un colegio de Bogotá por mirar mal
Luego de conocerse el caso del homicidio de un estudiante en las afueras del Colegio Álvaro Gómez en el sector Aures 2 que se encuentra ubicado en la localidad de Suba, la Secretaría de Educación rechazó este acto de violencia y señaló que gracias a que la institución está priorizada desde el programa Entornos Protectores Confiables, la Policía Metropolitana de Bogotá pudo actuar de manera inmediata y lograr la captura del agresor.
La secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguró a través de un comunicado que se está brindando un acompañamiento tanto a la familia como al colegio.
En contexto: Bullying en colegios: Peladito terminó en cirugía porque lo empalaron
"Como sociedad tenemos que ayudar a proteger a nuestros niños y niñas y desde la Secretaría de Educación brindamos acompañamiento a rectores y rectoras para garantizar que nuestras instituciones educativas sean territorios de paz y reconciliación”, destacó el Distrito.
Según la declaración de testigos, el crimen se habría cometido tras un hecho de intolerancia, en el que la víctima se habría encontrado con dos personas a la salida de la institución educativa, quienes lo abordaron para insultarlo por supuestamente mirarlos mal , razón por la cual se habrían desencadenado los ataques con arma blanca.
Luego de caer herido, el estudiante de 17 años, identificado como Yolman Rolando Cruz, empezó a proferir gritos de ayuda a sus padres quienes se encontraban al interior del colegio en un salón recibiendo el boletín de calificaciones de su hijo; sin embargo, durante la agresión Yolman recibió una puñalada en el pecho que le causó graves afectaciones, por lo que al momento en el que llegó su madre a brindarle ayuda, el menor ya se encontraba sin signos vitales.
Le puede interesar: Peladita le da cuchillo sin piedad a compañera del colegio en Mosquera
Según dieron a conocer las autoridades, actualmente el agresor permanece detenido en una Unidad de Reacción Inmediata, mientras que agentes de la Sijín realizaron las investigaciones y recolección de pruebas que les permitieron además, capturar a otra persona que también estaría involucrada en este acto criminal.