Matriculatón en Bogotá: Inscripciones localidad de Santa Fe
Matriculatón en Bogotá: Inscripciones localidad de Santa Fe
Cortesía
31 Ago 2023 02:42 PM

Matriculatón en Bogotá: abren cupos pa' terminar el bachillerato al gratín; aliste el cuaderno

Vanessa
Ávila Velandia
El Distrito lanzó el programa 'Matriculatón' para que capitalinos cumplan el sueño de ser bachilleres.

Como parte de la oferta de formación del Sistema Distrital de Cuidado, se llevará a cabo una gran jornada de 'Matriculatón' para las personas cuidadoras que quieran terminar la primaria y el bachillerato en la localidad de Santa Fe.

Es por esto que la Alcaldía de Bogotá anunció que este 31 de agosto se realizarán las inscripciones en la UPZ de Lourdes - Bahía Vehicular Parroquia Nuestra Señora de la Peña - Carrera 7A Bis Este #6 –26 desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

Le puede interesar: Cursos al gratín pa' que consiga severos camellos en Bogotá: lo asesoran profesionales

Esta iniciativa está enfocada para todas las mujeres y personas cuidadoras residentes en la localidad de Santa Fe que deseen adquirir habilidades de lectura y escritura o completar su educación primaria y secundaria. Se les anima a inscribirse y aprovechar esta oportunidad de crecimiento y superación personal.

Este servicio de educación hace parte de la oferta que la Secretaría de Educación tiene en los Buses y en las Manzanas del Cuidado. Con su implementación se ha logrado que más de 800 personas cuidadoras aprendan a leer y escribir, se gradúen como bachilleres y continúen sus estudios.

De igual forma se garantiza que las beneficiarias puedan tener tiempo y servicios para cumplir sus sueños de estudiar. En el Bus, mientras ellas están en las clases de bachillerato, se cuida a quienes ellas cuidan. Así, se libera el tiempo dedicado al cuidado, se relevan de estos trabajos y se les brindamos más y mejores oportunidades.

Requisitos para inscribirse en la Matriculatón en Bogotá:

Lea también: Aliste el cuaderno: abren 10 mil cupos pa' estudiar al gratín y conseguir camello en Bogotá

Según la Alcaldía de Bogotá estos son los requisitos para inscribirse en la 'Matriculatón' y es importante descartar que este trámite no tienen ningún costo. 

- Fotocopia del documento de identidad.

- Fotocopia de un recibo de servicios públicos de la casa.

- Certificado de Afiliación al Sistema de Salud.

- Certificado del último año escolar aprobado (en caso de que no lo tenga, en el Bus del Cuidado le realizarán una prueba para determinar a qué año escolar debe ingresar).